Aplicación para laboratorio de análisis de suelos agrarios.


Life+ Regenera Limia es un proyecto ubicado dentro del programa LIFE (Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima) de financiación de la Unión Europea para la innovación​ ​ técnica​ ​ en​ ​ el​ ​ medio​ ​ ambiente,​ ​conservación​ natural​ ​y climática. Está gestionado por la Comisión Europea, siendo la Autoridad Nacional en el Estado español el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Servicios.

Se trata de un sistema integral para la gestión de fertilizantes y abonos en suelos agrarios. La plataforma surge con el propósito de digitalizar e informatizar los distintos procesos de administración y laboratorio, permitiendo automatizar tareas rutinarias, optimizando el desempeño de las funciones del profesional y reduciendo al máximo la probabilidad​ ​ de​ ​ errores.

Esta plataforma abarca funcionalidades para la gestión de parcelas, geolocalización y capa GIS de catastro, gestión de titulares, inserción de datos de laboratorio y cálculo automático de los parámetros derivados, envío de notificaciones al titular y generación de informes analíticos según la normativa de la ENAC. Opcionalmente los titulares de las parcelas pueden disponer de una cuenta en la plataforma para consultar los resultados de sus analíticas.