Odoo: Mantenimiento y desarrollo de nuevas funcionalidades de OpenERP para el Grupo Valtalia.

Este proyecto consiste en el mantenimiento y desarrollo de nuevas funcionalidades con el fin de adaptar el software de gestión empresarial OpenERP, en su versión 6.1, a los procesos de negocio realizados​ ​ por​ ​ las​ ​ empresas​ ​ pertenecientes​ ​ al​ ​ grupo​ ​ Valtalia. Las tareas principales consisten en proporcionar soporte funcional, detectando y corrigiendo bugs del sistema, así como el estudio, diseño, implementación e implantación de nuevas funcionalidades que resulten necesarias para el correcto desarrollo de los procesos de negocio de la empresa.

Las principales areas cubiertas por este proyecto son las siguientes:

  • Gestión de ventas: La gestión de ventas posibilita el desarrollo de todas las operaciones relacionadas con la venta, desde la generación de presupuestos hasta los pedidos en firme. Permite la definición de distintas tarifas de venta, ofertas y descuentos, controles de coste estándar, medio o real de los productos de venta, configuración de impuestos y consulta de estadísticas de venta sobre clientes.
  • Gestión de compras: De la misma forma que con las ventas, esta gestión permite un control total sobre el proceso de compra a proveedores. Permite definir qué productos se compran a qué proveedores y sus precios asociados. Emisión de presupuestos de compra a proveedores, gestión del ciclo integral desde la confirmación del pedido hasta la recepción de mercancía en almacenes y gestión de la factura, gestión automática de abastecimientos contra pedido, definición de tarifas de compra, ofertas y descuentos, consulta de históricos de precios por producto, configuración de impuestos de compra, etc.
  • Gestión de almacén: Permite la gestión y definición de almacenes y ubicaciones, permitiendo realizar inventarios físicos, recepción y expedición de mercancía, informes actualizados de las unidades de cada producto, gestión de devoluciones, registro de movimientos internos entre ubicaciones, valoración de inventario y control de trazabilidad.
  • Facturación: Gestión completa del proceso de facturación, tanto de clientes como proveedores, permitiendo facturación manual, desde pedidos o desde albaranes.
  • Gestión de cobros y pagos: Dentro de estas funcionalidades se contempla la configuración y establecimiento de diferentes formas de pago aplazado para los clientes y proveedores, diferentes medios de cobro y pago d efacturas, configuración adaptada al plan de cuentas, realización de remesas con los estándares europeos SEPA, conciliación de extractos bancarios o la gestión de anticipos, entre otras.
  • Contabilidad: La contabilidad básica permite una configuración financiera de clientes y proveedores, con registro automático de asientos contables para las operaciones que se realizan. Además se obtienen los informes contables de la AEAT (347,349,...) y se realizan los cierres anuales (PyG, asiento de cierre de ejercicio, asiento de apertura de ejercicio).