Servicio de actualización, análisis y mantenimiento de la EIEL de la provincia de Ourense

El proyecto de Servicio de Actualización, Análisis y Mantenimiento de la EIEL (Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local) fue una adjudicación​ ​ para​ ​ la​ ​ actualización​ ​ de​ ​ los​ ​ datos​ ​ de​ ​ la​ ​ EIEL,​ ​ regulada​ ​ en​ ​ el​ ​ artículo​ ​ 4 ​ ​ del​ ​ Real​ ​ Decreto​ ​ 835/2003,​ ​ de​ ​ 27​ ​ de​ ​ junio, de​ ​ la​ ​ Diputación​ ​ Provincial​ ​ de​ ​ Ourense. Este proyecto​ incluyó​ ​ las​ ​ siguientes​ ​ tareas:


  • Toma de datos: Recogida y comprobación de datos territoriales mediante trabajo de campo a través del estudio de los municipios de la provincia que tienen una población inferior a 50.000 habitantes.
  • Proceso de digitalización: Digitalización de los datos obtenidos en el trabajo de campo empleando la herramienta gvSIG de forma adaptada a la estructura de base de datos GIS de la Diputación de Ourense.
  • Alineamiento de datos: Adecuación del modelo de datos a las modificaciones aprobadas por el Grupo de Trabajo EIEL del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (GT-EIEL-MINHAP).
  • Validación y verificación: Validación de los datos según las normas de validación aprobadas por el GT-EIEL-MINHAP.
  • Envío de datos: Envío de datos alfanuméricos y georreferenciados al MINHAP.
  • Análisis e informe de fichas municipales: Análisis de los datos contenidos en la base de datos de la EIEL y actualización del informe Ficha Municipal que consiste en un informe diagnóstico de Nivel Dotacional (IND) para el conjunto provincial y para cada uno de los 91 municipios de la provincia de Ourense con población inferior a 50.000 habitantes.
  • Desarrollo de portal web: Desarrollo de un portal web basado en GeoNode y GeoServer para la consulta ciudadana de los datos georreferenciados de la EIEL.