Odoo: Sistema autónomo de pesaje industrial

El proyecto de sistema autónomo de gestión de pesaje industrial ha sido desarrollado para el Departamento de Aguas y Medio Ambiente de la Diputación de Ourense. Consiste en la implementación e implantación de un sistema software para automatizar el mantenimiento de 11 plantas de transferencia de residuos sólidos urbanos de las que es responsable el citado departamento. Este nuevo sistema sustituye al que había en su momento con el siguiente propósito: Evitar lo máximo posible el origen de incidencias, proveer de los mecanismos necesarios para una supervisión eficaz, actuación ante eventos inesperados, unificar el funcionamiento de las diferentes plantas (compatibilizar con software SC20 y VN1 de​ ​ los​ ​ visores​ ​ de​ ​ báscula)​ ​ y ​ ​ reducir​ ​ los​ ​ tiempos​ ​ de​ ​ resolución​ ​ de​ ​ errores.

Este​ ​ nuevo​ ​ sistema​ ​ abarca​ ​ los​ ​ siguientes​ ​ elementos:

  • Master Server: Software conectado al visor báscula que interactúa a través del puerto COM, registrando las pesadas, enviándolas al servidor centralizado y a SOGAMA​ ​ (Sociedade​ ​ Galega​ ​ de​ ​ Medio​ ​ Ambente).
  • Main Server: Servidor implantado dentro de la Diputación que centraliza los datos de todas las plantas de transferencia, permitiendo un mayor control sobre el conjunto. Cuenta​ ​ con​ ​ la​ ​ generación​ ​ de​ ​ informes​ ​ mensuales.