Optional sidebar menu
Social media
Contact information
Address

5th Avenue, New York - United States

Email

hello@webpixels.ro

Phone

+10 724 1234 567

Sistemas de Información Geográfica

Mapas / Georreferenciación / Geolocalización

Si necesitas procesar información sensible al contexto geográfico, diseñamos y desplegamos un sistema de información geográfica para que puedas sacarle el máximo provecho.

  • gvSIG
  • QGIS
  • postGIS
  • GeoServer
  • Generic Mapping Tools
  • LocalGIS
  • SIG Móviles
  • Servidores Cartográficos
  • Georreferenciación

Los sistemas de información geográfica son un conjunto de herramientas que integran y relacionan diversos componentes (usuarios, hardware, software, procesos) que permiten la organización, almacenamiento, manipulación, análisis y modelización de grandes cantidades de datos procedentes del mundo real que están vinculados a una referencia espacial, facilitando la incorporación de aspectos sociales-culturales, económicos y ambientales que conducen a la toma de decisiones de una manera más eficaz.

La tecnología de los SIG puede ser utilizada para una gran variedad de aplicaciones, desde investigaciones científicas, gestión de los recursos, gestión de activos, arqueología, evaluaciones del impacto ambiental, planificación urbana, cartografía, sociología, geografía histórica, marketing, logística, agricultura y ganadería de precisión, o muchos otros.

En la actualidad los SIG están teniendo una fuerte implantación en los llamados Servicios Basados en la Localización (LBS) debido al abaratamiento y masificación de la tecnología GPS integrada en dispositivos móviles de consumo (teléfonos móviles, PDAs, ordenadores portátiles). Los LBS permiten a los dispositivos móviles con GPS mostrar su ubicación respecto a puntos de interés fijos (restaurantes, gasolineras, cajeros, hidrantes, etc. más cercanos), móviles (amigos, hijos, autobuses, coches de policía) o para transmitir su posición a un servidor central para su visualización u otro tipo de tratamiento.

Si necesitas integrar en tu empresa, para tu modelo de negocio, un sistema GIS, ponte en contacto con nosotros. Nuestro departamento GIS es experto en el análisis e implantación de una gran variedad de tecnologías para sacar el máximo partido al procesamiento de este tipo de información sensible al contexto geográfico.

Las principales aplicaciones de los SIG están orientadas a la gestión de mapas, sobre los que realizar operaciones de escalado, representación gráfica de información y almacenamiento de datos espaciales fundamentalmente. La aplicación práctica permite realizar pruebas analíticas sobre esos conjuntos de datos, modelos conceptuales, análisis temporales, análisis espaciales o modelos predictivos entre otros.

SIG puede proporcionar múltiples herramientas de análisis de datos georreferenciados en función del ámbito de dedicación de su empresa. Georreferenciación de clientes y proveedores para análisis de rutas óptimas de envío o recogida, localización de suministros, georreferenciación de explotaciones agrícolas, forestales o ganaderas o análisis estacionales de ventas georreferenciadas, son algunos de los campos de aplicación más habituales dentro de este tipo de sistemas.

Dependiendo del campo de aplicación, la visión proporcionada por el análisis de datos realizado a través de un SIG puede aportar una información muy relevante para el desarrollo empresarial.

ALIA TECHNOLOGIES LOGO Convirtamos tus proyectos en realidad Contacta con nosotr@s