ALIA y su Filosofía

La empresa ALIA nace como una Sociedad Limitada dentro del contexto de la investigación y la innovación en Galicia. Tiene como firme propósito introducirse en el panorama tecnológico nacional, desarrollando y comercializando productos que se sitúan a la vanguardia de tecnologías emergentes en la obtención y procesamiento de grandes masas de datos geolocalizados; en definitiva, productos que apuestan por el futuro de la sociedad de la información.

ALIA surge como iniciativa de un grupo de profesionales, ingenieros informáticos e investigadores dentro del ámbito universitario. El proyecto que se desea dar a conocer, es el resultado de la experiencia adquirida durante la actividad investigadora de sus promotores, así como de una exhaustiva labor de ingeniería y diseño orientada a las necesidades detectadas en el entorno actual.

El deseo de ALIA es ofrecer a sus clientes la solución más avanzada y eficaz. El proyecto y la idea de producto están siempre sujetos a un constante proceso de vigilancia tecnológica. Debido a ello, la filosofía de ALIA es que sus productos y servicios nunca son definitivos, buscando en todo momento la mejora y la optimización mediante la actualización e integración de nuevas tecnologías

Innovación

ALIA nace con el firme propósito de innovar. Todos sus integrantes son titulados universitarios con amplia experiencia en proyectos tecnológicos que buscan nuevas fórmulas de innovación.

  • Calidad

    Tenemos un compromiso con la calidad: nuestros clientes deben estar satisfechos con nuestros productos y servicios. Para ello siempre estamos atentos a los constantes cambios tecnológicos con el fin de seguir evolucionando.

  • Experiencia

    Nuestro equipo está formado íntegramente por titulados universitarios con amplia experiencia en múltiples sectores y ramas en el mundo de la tecnología. Todos ellos aportan sus conocimientos para obtener las mejores soluciones.

  • Investigación

    ALIA es una spin-off de la Universidad de Vigo. Esto significa que nace con el respaldo y apoyo de este organismo público, contando entre sus filas con varios miembros que también colaboran en múltiples proyectos de investigación.

  • Pasión

    ALIA surge gracias a la fuerza de un grupo de personas unidos por una pasión: innovar. Nuestros clientes saben que todos nuestros productos y servicios han sido desarrollados con la mayor de las motivaciones, lo que garantiza un trabajo de calidad.

Origen y Futuro de ALIA

Equipo de ALIA

El equipo emprendedor y la idea de proyecto se originan en el grupo de investigación LIA2 (Laboratorio de Informática Aplicada) del departamento de Informática de la Universidad de Vigo, en el Campus de Ourense.

El equipo está formado por profesionales docentes, ingenieros e investigadores de amplia experiencia en el ámbito de los sistemas GIS, web semántica, Cloud Computing, redes de sensorización, sistemas multi-agente y distribuidos; procesamiento, análisis y validación de información, entre otras materias. Los miembros promotores conforman un grupo joven con expectativas de emprender carreras hacia la innovación y el desarrollo de nuevas fórmulas en las tecnologías de la información.

En ALIA siempre nos encontramos en un constante proceso de actualización del conocimiento y el estado del arte de las nuevas tecnologías, especialmente en los campos de procesamiento y análisis de datos. Nuestro equipo pone especial interés en aquellas tecnologías destinadas a revolucionar los sistemas de información tradicionales, como son el Internet de las Cosas (IoT) y los sistemas gestores de grandes masas de datos (Big Data). Creemos que la combinación de ambos conceptos supone un nuevo hito y una nueva forma de entender la tecnología aplicada a la vida cotidiana del futuro.